Diseño Universal TE NECESITAMOS...

 

 

 

Lo importante

es la reacción

que tomes en cada momento.

La disCAPACIDAD nos lleva a asumir

la vida tal cual como el destino nos la dio; pero

está el libre albedrío y conseguir la voluntad

para GENERAR UN CAMBIO… en ese instante

mágico en el cual se puede realizar

 

Fue el destino quien me llevó a vivir esta experiencia. En ocasiones la vida nos lleva a vivir en constantes cambios; y ello nos ayuda a encontrar el verdadero sendero que debemos experimentar para lograr evolucionar como seres humanos.

Como diría Richard Bach “...Y el mar cambia constantemente y a su vez es perfecto...”.

Las personas con capacidades diferentes vivimos en un CAMBIO perenne y es sumamente necesario hacer modificaciones a nivel espacial para seguir desplazándonos en lo que sea posible. La naturaleza en su esencia evoluciona una y otra vez, por tal razón los seres humanos debemos abrirnos a vivir transformaciones que a nivel espacial se traducen como modificaciones en las características y capacidades, que nos permitan aprender y evolucionar. Lo que sucede es que vemos los cambios, la mayoría de las veces, sólo a nivel físico, como bajar de peso, caminar de nuevo, ganar un campeonato, pero antes de este proceso, es posible que el cambio ya pueda apoyarnos al llegár la modificación a nuestras vidas. Nosotros, los hacedores de espacios, entendemos lo importante que es captar que los usuarios podamos vivir cambios a lo largo del tiempo, aquí entra perfectamente el diseño universal. GENERAR CONCIENCIA aprovechando las mejorías a través de los lineamientos pre-existentes que nos apoyan a las personas con capacidades diferentes y con muy escasa movilidad pero aún así se puede mejorar la CALIDAD DE VIDA.

 

Busquemos el Acceso Universal en todo espacio: tomados de las manos, las personas con capacidades diferentes nos unimos para mostrar plenamente nuestra ciudad en igualdad de oportunidades. Esto se lo agradecemos a la tecnología, ya que nos facilita, nuestra inserción en el contexto a pesar de que no podamos funcionar normalmente, nos muestra que siempre tenemos derecho a una agradable CALIDAD DE VIDA.

 

A través del aprendizaje que la vida me ha dado con la Esclerosis Múltiple, necesité usar la tecnología, telecomunicaciones, Internet, medios interactivos (domótica) para seguir funcionando como Arquitecto y Planificadora de manera segura e independiente, existen lineamientos que nos apoyan a todos para integrarnos al mundo laboral y crear  “Accesibilidad”

 

 

 

 

…DECIDÍ INUNDAR MI UNIVERSO DE INFINITOS COLORES…

 

 

Arq. Dilia Bracho Flores con movilidad limitada

C.I: 12.216.429

           Email: ESPACIOSparaTODOS@yahoo.es

http://espaciosparatodos.jimdo.com/

           Telfs.:   0261-7564412

                         0416-7641186