SOY ALGO MÁS QUE MI CUERPO… 

 

“Para D.H.Lawrence, la conciencia, vale decir la razón, representa el origen de la angustia, la división y la soledad entre los hombres. Hay que abolir el Yo, lo individual, la “imagen”  que nos creamos de nosotros mismos; es aquí en donde el mal reside, y no en el oscuro universo interior que es común a toda la especie y a cuyo libre y señorial flujo corresponde la única posibilidad de una vida plena y armónica” (García Terrés, Jaime: Los infiernos del pensamiento Pág. 14).         

Creo que esa fue la mañana que recuerdo con más detalle: me desperté, como todos días, temprano por la mañana, y sentí un gran silencio. Me pareció  que la casa estaba vacía: mis hermanitos habían comenzado las clases y todos habían salido a sus respectivas labores. Tuve la intención de levantarme,  pero no pude ni siquiera mover las piernas: la parestesia, luego supe que se llama así) era muy marcada, apenas si podía levantar los brazos. Contuve  las ganas de ir al baño, un inmenso dolor  se extendió dentro de todo  mi ser; un dolor   tan grande  que pensé que si lloraba, el dolor simplemente aumentaría, así que decidí cerrar los ojos y  dejar correr dentro de mi lagrimas por el dolor tan intenso, por la impotencia física. Casi  al mismo tiempo,  comenzaron a venir a mi mente las imágenes de mi familia y  de los seres que amo, brindándome todo su amor; entonces una luz  de infinito amor me inundó, y las lágrimas internas dejaron de correr. Fui capaz de  razonar el mensaje que el destino me estaba enviando en ese momento: soy algo más que mi cuerpo, porque  con toda la imposibilidad física que tenía para moverme,  podía sentir y proyectar mi amor libremente, y reconocí esa parte de mi misma que creo siempre estuvo allí pero que no me había dado la oportunidad de conocer; mi alma me alivió el corazón y poco a poco me fue mostrado el lado sutil de la vida.  Hasta cuando los   días son sumamente  difíciles,  es posible ponernos en contacto con nuestro verdadero ser.

 

                                                                               Dilia Bracho

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    espaciosparatodos (miércoles, 01 octubre 2014 09:38)

    Nosotros los pacientes con esclerosis múltiple debemos siempre Abrirnos a VIVIR TRANSFORMACIONES pata asimilár los cambios y aprendizajes que nos otorga el UNIVERSO